ORACIÓN
La necesidad de contar con un ministerio de oración dentro de la Iglesia, surge al tener el deseo en el corazón de expresarle a DIOS nuestros sentimientos más intimos, saber alabarlo y agradecerle con más que palabras, con más que el corazón, dejarse guiar desde el Espíritu.
Este ministerio esta conformado actualmente por 20 personas, coordinado por la hermana Carmen Caracheo, y, anterior a ella, era coordinado por las hermanas Adriana Benitez y Adriana Salas.
Si pensamos en oración, podemos imaginar el impacto que ejerce un guerrero espiritual e intercesor con su oración, en las almas en todo el mundo.
El apóstol Pablo escribió a los romanos:
“Os ruego, hermanos, por nuestro Señor Jesucristo y por el amor del Espíritu, que me ayudéis orando por mí a Dios”. Romanos 15:30.
Si el apóstol Pablo necesitó una oración de cobertura para su ministerio, ¿cuánto más no necesitamos nosotros de esa ayuda en estos últimos días?.
Las oraciones cubren al mundo. La promesa de Dios afirma:
“Clama a mí y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces“. Jeremias 33:3
Este gran mover de Dios no sera posible hasta que oremos.
MISIÓN
-
Aprender y enseñar a orar como JESÚS lo hacía.
-
Interceder con nuestra oración por las necesidades de nuestros hermanos.
CITA BIBLICA QUE NOS IDENTIFICA
Cuando JESÚS se encontraba en la montaña, y sus discipulos le dijieron:
¡Enséñanos a orar como Juan enseñó a sus discipulos!
...Nosotros tambien constantemente tenemos que estarle pidiendo, que tambien nos enseñe a orar.
JESÚS les dijo, cuando oren, digan:
PADRE,
santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Danos cada día el pan que necesitamos.
Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos a todos los que nos han hecho mal.
No nos expongas a la tentación.
Lucas 11: 1-4
Aquí JESÚS manifiesta, primero, la obediencia tan grande que le tiene al PADRE.
Enseguida, que todos debemos aprender a orar y darle la grandeza a nuestro PADRE ETERNO, pues toda la primera parte del PADRE NUESTRO, JESÚS agradece y engrandece al PADRE ETERNO.
JESÚS, preocupado y ocupado por el ser humano, nos pide: PERDONAR.
...Perdonar, para que Él nos pueda perdonar, y en ese perdón va implícito abrir las puertas del cielo para poder llegar a la casa de nuestro PADRE.
TODOS NECESITAMOS QUE NOS ENSEÑE A ORAR, como bien dice San Pablo en su carta a los Romanos:
"Porque no sabemos orar como es debido, pero el Espíritu mismo ruega a DIOS por nosotros, con gemidos que no pueden expresarse con palabras. Y DIOS, que examina los corazones, sabe qué es lo que el Espíritu quiere decir, porque el Espíritu ruega, conforme a la voluntad de DIOS, por los del pueblo santo". Romanos 8:26-27
La oración es un dialogo sencillo, sin muchas palabras, porque JESÚS es sencillo, y entiende nuestro idioma, entiende nuestra necesidad.
San Pablo nos dice que nadie sabe orar si no es por medio del ESPíRITU SANTO, el ESPÍRITU SANTO es el que nos inspira, el que conduce y guia toda la oración.